Nacionales · 20/03/2021

Movimiento Pico Rojo: “Tuvimos la intensión de mandarle una carta a Cristiana diciéndole que por qué nos había mentido”

Recientemente se dio un encuentro entre el movimiento “Pico Rojo” y la periodista y aspirante a la Presidencia de la República, Cristiana Chamorro, en la que supuestamente esta negó ser parte del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el gran capital; sin embargo, Rosita Bernheim, miembro de ese movimiento dijo ayer que se sienten prácticamente engañadas por las declaraciones que Chamorro dio el jueves pasado en las que fue “demasiado obvia” sobre sus inclinaciones políticas hacia CxL y su Alianza Cívica donde está el empresariado.

“Nos quedamos asombradas las del movimiento Pico Rojo, porque Cristiana nos dijo enfáticamente: uno, que ella no era de CxL; dos, que ella no era del empresariado. Que ella era por Nicaragua, para Nicaragua; no nos habló que ella se iba a poner de vocera de alguno de los dos bandos, sino que ella estaba esperando que la unidad se diera”, declaró Bernheim en entrevista con La Mesa Redonda.

“Pero, ayer (el jueves) qué hizo Cristiana, ella se postuló como absoluta candidata. Primero, se sobrevaloró porque dijo que era la única, lo cual me parece una falta de respeto porque ella firmó un acuerdo, no? Se le habló del acuerdo (Unidad Nicaragua Primero) y ella dijo que lo iba a respetar”, agregó.

Las declaraciones de Cristiana Chamorro, han despertado críticas, pues aseguró que la casilla de CxL “es clave”, que ella podía hacer ganar a cualquier partido, y que le dará una “salida digna” al dictador Daniel Ortega, en caso que ella llegue a la Presidencia.

“Nosotras estamos super confundidas, no entendíamos cómo había cambiado radicalmente, totalmente, era otra Cristiana la que estábamos escuchando ayer (el jueves). Totalmente con otro discurso, con otra actitud, poca humildad, bastante arrogante, porque esperábamos de ella que tenía que separarse de esa imagen que estaba proyectado de estar envuelta en ese enredo de la iniciativa privada, del candidato pro-Ortega, parece que ella está dentro de una burbuja, no sé si ella sabe lo que significa ser candidata, que tiene que atender a los de la Costa Atlántica, que tiene que ver a los campesinos, que tiene que ir al campo, que tiene que ver a los pobres, y sobre todo que tiene que respetar a las madres de abril, la sangre y todos los asesinatos”, reprochó Bernheim.

Para la “Pico Rojo”, Cristiana Chamorro “está repitiendo el mensaje que tiene CxL, lo que dijo Humberto Ortega, de la cohabitación, a eso se refiere simplemente, pero no veo que dignidad se le puede dar al régimen”.

Cabe señalar, que ayer, Chamorro aclaró que “dignidad no significa impunidad”.

“Dignidad no significa impunidad, nosotros no podemos actuar como Ortega porque si lo hacemos nos convertimos en él”, tuiteó Chamorro, tras la ola de críticas que inundaron las redes sociales.

“Yo no sé hasta que punto ella ya entró en el juego en que está Arturo Cruz, en el que está la iniciativa privada, en el que está el gran capital, porque ella se está prestando a eso. Eso fue lo que nosotras le dijimos a ella, que no se prestara, ella lo negó, pero se está prestando de una manera demasiado obvia”, consideró Bernheim.

Añadió que, luego que las integrantes del movimiento “Pico Rojo” escucharan las declaraciones de Chamorro tuvieron la intensión de enviarle una carta para preguntarle por qué les “había mentido”.

“Me quedé super sorprendida en lo personal, lo compartimos todas, en el movimiento nos quedamos asustadas y tuvimos la intensión de hasta mandarle una carta a Cristiana diciéndole que por qué nos había mentido, que por qué se nos había puesto como otra persona; pero no es tan importante ahora”, concluyó.