Internacionales · 05/07/2021

Extraen tres cuerpos más de escombros del edificio en Miami y suben a 27 los muertos

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EE.UU.), con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

Tras los cuerpos recuperados hoy, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South quedó en 118, de acuerdo a la reciente contabilidad oficial.

Las cuadrillas de rescate retomaron la medianoche del domingo su trabajo de búsqueda en el colapsado edificio residencial poco después de que por motivos de seguridad fuera demolido completamente.

Pasadas las 22.30 horas locales fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado y el edificio de 12 plantas se desplomó totalmente.

Según medios locales, se escucharon seis estallidos sordos que resonaron en las calles vacías de los alrededores.

Algunos curiosos concentrados en las inmediaciones para ver la demolición fueron obligados por la policía a abandonar el lugar antes de que se procediera a derribar el edificio.

Según anunció la alcaldesa de Miami-Dade, el método usado para derribar Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad y con problemas estructurales detectados al menos desde 2018, se llama “Energetic Felling”.

De la operación se encargó una empresa de Delray Beach (Florida), más una firma de manejo de explosivos.

El estado de Florida se hizo cargo del coste.