Nacionales · 06/07/2021

CxL seguirá en proceso electoral, pese al secuestro de más de sus miembros

La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) informó hoy de que seguirán en el proceso electoral que culminará con los comicios generales del 7 de noviembre próximo, pese a los secuestros de varios de sus líderes opositores, incluidos dos de sus precandidatos presidenciales.

“Hay que seguir. No importa lo que nos pase. Tendrán que detener a seis millones de nicaragüenses”, dijo en una rueda de prensa la representante legal de esa alianza opositora, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

La Alianza CxL ofreció una rueda de prensa en la que participaron las madres de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérez, ambos pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que forma parte de esa coalición, cuyas detenciones lamentaron.

Rogers consideró “imposible” que el régimen de Ortega detenga a todos los opositores, por tanto, agregó, “aquí todos estamos dispuestos a salir adelante”.

“La mejor forma de resistencia es seguir adelante, y no les vamos a faltar al respeto, ni a los que están hoy presos, ni a las madres que los acompañan aquí hoy” y que están a favor de sacar por la vía electoral y pacífica a Ortega del poder, indicó.

“Vamos a sacar a Ortega del país para ser verdaderamente libres”, señaló Monterrey.

La política, quien ha sido criticada por diversos sectores por oponerse a la unidad con sandinistas disidentes, insistió en que la alianza no se retirará de la carrera electoral de cara a los comicios del 7 de noviembre próximo, que algunos opositores ya han calificado de “fraudulentos” por falta de condiciones.

*Con EFE