google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Régimen despide a más de 120 trabajadores de la exUPOLI por no participar en actividades sandinistas

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el despido de más de 120 trabajadores de la extinta Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) ahora llamada Universidad Nacional Politécnica (UNP), por no participar en actividades sandinistas.

Una fuente cercana a esa universidad aseguró a La Mesa Redonda que “fueron despedidos 41 trabajadores fijos y 83 docentes horarios” en total.

El pasado 11 de octubre, el periodista nicaragüense exiliado Winston Potosme reportó en sus redes sociales sobre el despido masivo en la exUPOLI.

Me confirman que despidieron a VARIOS trabajadores de la UPOLI. ‘La UPOLI hoy era de llantos’ me confirma una fuente. Fueron identificados como ‘personas que no asistían a los eventos partidarios’. La situación es crítica para las familias en Nicaragua”, escribió el periodista.

Según Potosme, a los afectados se les entregó una carta de despido “a pocas horas de la toma de posesión de la nueva Rectora impuesta por borregos sindicatos y UNEN”.

La carta de despido dice que “la relación laboral existente se da por finalizada de conformidad con el artículo 45 del Código del Trabajo vigente”. El documento fue firmado por María Giselle Herrera González y sellada por la División de Talento Humano de la ahora Universidad Nacional Politécnica (UNP).

El diario La Prensa indicó que la mayoría de los despedidos laboraban en áreas administrativas, como registro académico, el bufete jurídico e informática.