Almagro urge al régimen de Ortega “cesar embates contra libertad religiosa”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a “cesar embates contra libertad religiosa” en Nicaragua, ante el “atropello y violencia” en una iglesia católica en Sébaco, departamento de Matagalpa.

Ante atropello y violencia en Sébaco, Matagalpa, urgimos al régimen en #Nicaragua a cesar embates contra libertad religiosa, libertad de expresión y respetar la vida e integridad de l@s nicaragüenses”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

El lunes, el régimen ordenó el cierre de las radioemisoras de la Iglesia católica en Matagalpa, una de ellas ubicada en la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, lugar al que la Policía llegó con violencia agrediendo a feligreses.

La diócesis de Matagalpa denunció que agentes de la Policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de la radio.

Las emisoras canceladas son Radio Católica de Sébaco, Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, de La Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio, y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.

Todas nuestras estaciones de radio han sido cerradas, pero no cancelarán la palabra de Dios”, dijo monseñor Rolando Álvarez en Twitter.

En la casa cural de la iglesia en Sábaco, se encuentra el sacerdote Uriel Vallejos. “Amigos fieles, vengan, estoy siendo asediado”, alertó ayer en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.