Asociaciones médicas de América Latina denuncian despido de médicos nicaragüenses

La Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM) que aglutina a varias asociaciones médicas en la región, se solidarizó este miércoles con los médicos nicaragüenses por los “atropellos recibidos en su país” por parte del régimen Ortega-Murillo.

La Federación señaló que los profesionales de la salud en Nicaragua no han recibido el apoyo necesario y la falta de entrega de equipos adecuados para protegerse ante la pandemia del COVID-19, “y despidiendo al profesional que lo exige o denuncia, es una clara violación a sus derechos humanos”.

FECCOM llamó a resolver las injusticias contra los médicos de Nicaragua, y respetar su integridad y derechos.

Ayer, al menos once médicos fueron despedidos de varios hospitales públicos del país por haber firmado un pronunciamiento el pasado mes de abril, en el que denunciaban el mal manejo de la pandemia del coronavirus, exigían la liberación masiva de las pruebas de COVID-19, protección necesaria para el personal de la salud, entre otras demandas.

FECCOM agregó que de ser necesario acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la OPS y OMS “para denunciar tales atropellos”.

“Médicos y personal de salud de Nicaragua, no están solos”, destacó.

El pronunciamiento lo firman asociaciones médicas de países como México, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Guatemala, Panamá y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.