Banpro reacciona a la detención de su presidente ejecutivo, Luis Rivas

El Banco de la Producción (Banpro) de Nicaragua, reaccionó este miércoles con un escueto comunicado sobre la detención de su presidente ejecutivo Luis Alberto Rivas Anduray, arrestado anoche bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el régimen de Daniel Ortega.

“El día de ayer en horas de la noche tuvimos conocimiento de la detención de nuestro presidente ejecutivo Dr. Luis Alberto Rivas Anduray a quien se le está siguiendo un proceso bajo la Ley 1055 Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz. Estamos seguros de la calidad moral del Dr. Rivas y confiamos que se podrá esclarecer su situación”, reza el comunicado.

El Banpro, miembro del consorcio financiero Grupo Promérica, es uno de los más importantes bancos privados de Nicaragua y uno de los 20 más grandes de Centroamérica. Como parte de sus operaciones, brinda servicio a varias entidades del Estado, incluidos la Policía y el Instituto de Seguridad Social.

En el comunicado, el banco afirma que “como institución responsable, ratifica su apego a las leyes vigentes en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *