BID aprueba desembolso de U$10 millones a Nicaragua por daños causados por Julia

El Banco Iberoamericano de Desarrollado (BID) aprobó un desembolso de 10 millones de dólares a Nicaragua para ayudar con las pérdidas económicas que dejó Julia, que el 9 de octubre pasado impactó con fuerza en el país como huracán categoría 1, para luego degradarse a tormenta tropical.

El desembolso fue autorizado el pasado 28 de octubre como parte de un préstamo de 186 millones de dólares establecido en 2014 para atender casos emergentes por desastres naturales.

Según el BID, estos recursos se utilizarán para proveer ayuda humanitaria para las personas afectadas por la emergencia, y también para evaluar daños, identificar zonas de riesgo y rehabilitar infraestructura

Ya son 19.4 millones de dólares los que el régimen de Daniel Ortega ha recibido para atender los daños causados por Julia.

El Fondo de Seguro contra Riesgos de Catástrofe del Caribe (CCRIF, por su sigla en inglés) desembolsó 8.9 millones de dólares al régimen de Daniel Ortega por los daños provocados por Julia.

El régimen de Ortega también recibirá 500,000 dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El régimen de Daniel Ortega fijó en 367,8 millones de dólares los daños causados por Julia, destacando que las mayores pérdidas se dieron en infraestructura y en sectores sociales, productivo, medioambiente, salud, educación, telecomunicaciones, energía, y agua y saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.