Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves nuevas sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin, debido al ataque perpetrado el jueves contra Ucrania.

Putin es el agresor. Putin ha elegido esta guerra y ahora él y su país tienen que soportar las consecuencias”, dijo el presidente. “Esto va a suponer un coste severo para la economía de Rusia”.

Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes; vamos a detener la capacidad que tienen para financiar su ejército; vamos a imponer barreras para que no puedan competir en la economía del siglo XIX. Esto va a tener efecto en su divisa que ha vivido su nivel más bajo de toda la historia”, advirtió.

También serán sancionados los bancos rusos, las grandes empresas y los oligarcas del país.

Estamos congelando más de 3.000 millones de dólares en activos de Rusia”, detalló.

Biden manifestó que Putin “ha rechazado todos los esfuerzos de buena fe que Estados Unidos y nuestros socios hemos hecho para afrontar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo para evitar un conflicto innecesario y el sufrimiento. Durante semanas llevamos avisando de que esto podía pasar y ahora esto está ocurriendo tal y como habíamos predicho”, dijo.

Biden considera que Putin “tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania, lo que quiere es restablecer la antigua Unión Soviética”.

Hemos visto un teatro político en Moscú reclamando cosas sin ninguna base. Diciendo incluso que Ucrania estaba lista para lanzar una guerra contra Rusia, que Ucrania estaba cometiendo un genocidio. Sin ninguna prueba. Hemos visto una violación fragante del derecho internacional, un intento para crear unas nuevas denominadas repúblicas en territorio soberano de Ucrania. Y cuando el Consejo de la ONU se estaba reuniendo Putin declaró su guerra”, explicó.

Las fuerzas del ejército ruso atacaron por tierra y aire varias ciudades de Ucrania la noche del miércoles, lo que fue rechazado ampliamente por Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y gran parte de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.