China acepta la ayuda de EEUU para combatir al coronavirus

China acordó permitir que expertos estadounidenses en salud ingresen al país como parte de un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a combatir la rápida propagación del coronavirus, a pesar de que este mismo lunes acusó a Washington de provocar el pánico con restricciones de viaje y evacuaciones.

«China ha aceptado la oferta de Estados Unidos de incorporar un grupo de expertos en una misión de la Organización Mundial de la Salud a China para aprender más y combatir el virus», anunció el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La cifra de muertos en China por el virus recientemente identificado, que surgió en la ciudad de Wuhan, aumentó a 425 el lunes, un incremento de 64 víctimas respecto al día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud.

>> Comunidad asiática lanza campaña: No soy un virus

Con Wuhan, donde surgió el coronavirus, y algunas otras ciudades chinas en virtual cierre, los viajes están severamente restringidos y China afronta un creciente aislamiento internacional, los temores de una mayor interrupción económica están creciendo. Fuentes del cartel petrolero de la OPEP dijeron que los productores estaban considerando reducir la producción en casi un tercio para mantener los precios.

La semana pasada, la OMS declaró que este virus similar a la gripe es una emergencia mundial. Por el momento, el coronavirus se ha extendido a otros 23 países y regiones. Filipinas ha reportado una muerte por el coronavirus, la primera fuera de China.

Las aerolíneas de todo el mundo han detenido los vuelos a partes de China. Una suspensión por parte de los Emiratos Árabes Unidos el lunes afectará a las líneas aéreas del Golfo Etihad y Emirates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.