La Universidad Centroamericana (UCA) dijo a través de un comunicado que respalda las protestas de sus estudiantes dentro del recinto, agregando que se eviten agresiones y tratos irrespetuosos.
El comunicado de la UCA se da luego que la tarde de ayer, un parapolicía del régimen orteguista invadiera el campus para fotografiar a los jóvenes que realizaban una protesta exprés y este fuera retenido por los estudiantes quienes borraron las fotos de su teléfono móvil y luego lo dejaron ir.
Antes de ser retenido por los estudiantes, el hombre identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez, golpeó a varias estudiantes para evitar ser retenido.
«Los y las estudiantes que deseen ejercer su derecho a la protesta, pueden y deben hacerlo, recordando que nos encontramos en una ambiente universitario, donde debemos ser ejemplo de civismo y deben privar los valores como el respeto y la tolerancia», dice el comunicado.
>> Diario La Prensa pide apoyo a la comunidad internacional para sobrevivir
«Les exhortamos a evitar agresiones y tratos irrespetuosos, a cuidarnos unos a otros estudiantes y colaboradores de esta casa de estudios», agrega el documento.

Los estudiantes protestaron ayer contra el régimen de Daniel Ortega, para que libere a los presos políticos, mientras en las afueras de la UCA la Policía Orteguista asediaba el lugar.
Foto cortesía