UCA respalda protestas de sus estudiantes dentro del recinto

La Universidad Centroamericana (UCA) dijo a través de un comunicado que respalda las protestas de sus estudiantes dentro del recinto, agregando que se eviten agresiones y tratos irrespetuosos.

El comunicado de la UCA se da luego que la tarde de ayer, un parapolicía del régimen orteguista invadiera el campus para fotografiar a los jóvenes que realizaban una protesta exprés y este fuera retenido por los estudiantes quienes borraron las fotos de su teléfono móvil y luego lo dejaron ir.

Antes de ser retenido por los estudiantes, el hombre identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez, golpeó a varias estudiantes para evitar ser retenido.

«Los y las estudiantes que deseen ejercer su derecho a la protesta, pueden y deben hacerlo, recordando que nos encontramos en una ambiente universitario, donde debemos ser ejemplo de civismo y deben privar los valores como el respeto y la tolerancia», dice el comunicado.

>> Diario La Prensa pide apoyo a la comunidad internacional para sobrevivir

«Les exhortamos a evitar agresiones y tratos irrespetuosos, a cuidarnos unos a otros estudiantes y colaboradores de esta casa de estudios», agrega el documento.

Los estudiantes protestaron ayer contra el régimen de Daniel Ortega, para que libere a los presos políticos, mientras en las afueras de la UCA la Policía Orteguista asediaba el lugar.

https://twitter.com/DefensaMov/status/1224497296827699200

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.