Coalición Nacional pide trabajar “unida” en método de selección de eventuales candidaturas

La Coalición Nacional reiteró este martes el llamado de unidad a las fuerzas opositoras del país de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre próximo, en la que intentarán derrotar el régimen de Daniel Ortega. En concreto, el bloque opositor pidió trabajar unida en el método de selección de todas las eventuales candidaturas a los distintos cargos de elección popular.

“La Coalición Nacional reitera ante todas las fuerzas democráticas de Nicaragua, ante la comunidad internacional y sobre todo ante el pueblo nicaragüense, su expresa y decidida voluntad de trabajar unida, a lo inmediato y sin condiciones previas, para lograr esa unidad, su expresión legal, su funcionamiento, su programa y el método de selección de todas las eventuales candidaturas a los distintos cargos de elección popular”, reza el comunicado del bloque opositor.

Comunicado Coalición Nacional

La Coalición insistió en derrotar a Ortega mediante el voto ciudadano en “elecciones libres, transparentes e inclusivas, que seguimos demandando”.

“Para lograr ese objetivo histórico e impostergable, es condición la más amplia unidad de la oposición, que, primeramente en un solo frente de lucha cívica y luego en un solo frente electoral, con candidatos únicos y una propuesta de Plan de Nación, convoque a los nicaragüenses a movilizarse y manifestarse para conquistar la democracia en las urnas. Es necesario que existan las debidas condiciones para el ejercicio de ese derecho ciudadano”, agregó.

La Coalición afirmó que “el momento de la unidad es ahora”.

CANDIDATO ÚNICO A LA PRESIDENCIA

Luis Fley, representante del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) dijo durante la conferencia de prensa que, el 30 de marzo es la fecha límite para que las organizaciones presenten a sus candidatos a los diferentes cargos políticos y esperan para el 30 de mayo escoger al candidato único a la Presidencia de la República que representará a la oposición en las elecciones.

La Coalición aseguró que cuenta con el aporte del Grupo de Propuestas para Nicaragua, que han puesto a la disposición de los nicaragüenses el documento “Aportes técnicos para un Programa de Gobierno Democrático: una propuesta a la Nación”.

El documento en mención contiene un conjunto de medidas y acciones para “reconstruir Nicaragua sin violencia, con oportunidades, con un sistema democrático, de justicia independiente, justo e imparcial y una economía que ayude a superar la pobreza extrema que sufre la mayoría de la ciudadanía”.

“También contamos con la propuesta de articulado preparada con el GPRE para una verdadera reforma electoral a cuya promoción y defensa deberían concurrir todas las fuerzas políticas y democráticas”, concluyó la Coalición Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.