Comisionado General Sergio Gutiérrez, removido de su cargo por “mostrar debilidad” al intentar persuadir a Mons. Álvarez

El Comisionado General de la Policía Orteguista, Sergio Gutiérrez, fue removido de su cargo como jefe departamental en Matagalpa, presuntamente por “mostrar debilidad” al intentar persuadir a Monseñor Rolando Álvarez el pasado 4 de agosto de 2022.

El cmdo. general Sergio Gutiérrez, jefe dptal. de la ‘PN’ de Matagalpa fue removido del cargo y sin nueva asignación, por tratar ‘suavemente’ a los feligreses de la ciudad, y mostrar ‘debilidad’ al intentar persuadir a Mons. Álvarez el día que fue encerrado en la Curia”, escribió Morazán en sus redes sociales.

El 4 de agosto pasado, el obispo de la Diócesis de Matagalpa salió de la Curia Episcopal mostrando el Santísimo Sacramento en sus manos a causa del asedio policial en el templo y para pedirle a los oficiales que despejaran las vías de la ciudad y que permitieran a los fieles y sacerdotes ingresar al lugar para celebrar una misa.

“Miren lo que hacen ¿por qué meten zozobra en la población, por qué hacen esto y agitan los corazones de un pueblo sencillo, trabajador, amable?… Qué necesidad hay de desplegar todas esas fuerzas policiales, si es tan sencillo dejar la puerta de mi curia normal como cualquier casa para que entráramos a adorar al Señor y rodean la curia como si fuera un cuartel, como si estuviéramos confabulando contra quién”, señaló el obispo a los policías.

Minutos más tarde, monseñor Álvarez, informó que “el Comisionado General (Sergio Gutiérrez) nos ha dicho que ya podemos entrar a la curia y espero que así sea, que puedan pasar los sacerdotes, que no los sigan los policías. ¡Por favor pasen, para celebrar la eucaristía! Y esperamos que nos quiten a la Policía de la curia y que dejen entrar a los que trabajan ahí y a los fieles, porque no estamos haciendo nada contra nadie”, dijo monseñor.

Gutiérrez asumió la jefatura departamental en Matagalpa en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.