Destacados / Nacionales · 26/05/2023

Condenan destrucción de la tumba de Gerald Vásquez

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la destrucción de la tumba del joven Gerald Vásquez, asesinado durante la masacre en la iglesia Divina Misericordia el 14 de julio de 2018, “crimen perpetrado por el régimen Ortega Murillo”.

Nos unimos a doña Susana López, madre de Gerald, en la denuncia de este acto de odio debido a su reclamo de justicia tras cinco años del asesinato de su hijo, tiempo en el que familiares han tenido que desplazarse de manera forzada fuera de Nicaragua”, señaló esa organización en un comunicado.

Susana López con la fotografía de su hijo Gerald Vásquez

Gerald Vásquez fue asesinado en el ataque a la iglesia Divina Misericordia, en Managua el 14 de julio de 2018, cuando la Policía Orteguista y grupos paramilitares dispararon contra templo dejando a dos jóvenes muertos, la segunda víctima mortal fue Francisco Flores.

El Colectivo anunció que en lucha contra la impunidad del asesinato de Gerald, se presentó una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “en busca de la verdad y alcanzar justicia, lo que el Estado de Nicaragua ha negado”.

Repudiamos la sistemática represión y en particular el ensañamiento en contra de las madres y familiares de las personas privadas de sus vidas. Exigimos verdad, justicia, reparación y no repetición, así como la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua”, concluyó el Colectivo.