Nacionales · 10/06/2020

Continúan los despidos de médicos en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega sigue dejando a los hospitales públicos del país sin médicos especialistas, este miércoles fue despedido el doctor Gustavo Adolfo Méndez Berríos, oncólogo del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

“Por este medio le notifico la terminación de su contrato de trabajo”, reza la carta de despido dada al médico.

En respuesta, el oncólogo escribió una nota en el documento: “no acepto”, debido a que no hay una causa justa.

Carta de despido al Dr. Gustavo Méndez

El Dr. Méndez se suma a la lista de once médicos que ayer fueron despedidos de varios hospitales públicos de Nicaragua que el pasado abril firmaron un pronunciamiento en el que denunciaban el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del régimen Ortega-Murillo, exigían la liberación masiva de las pruebas de COVID-19, protección necesaria para el personal de la salud, entre otras demandas.

Ayer, el doctor José Luis Borge, vicepresidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) alertaba que tenían conocimiento de una lista de cartas de despido a más médicos que se harían efectivas en los próximos días.

“Las fuentes internas que existen en el Ministerio de Salud, nos informan que hay una lista de cartas de despidos que van a ser entregadas en el día de hoy por la tarde o en los siguientes días de esta semana”, denunció Borge.

“La orden es eliminar a todos los médicos que perteneciendo al Ministerio de Salud firmaron una carta de apoyo de 720 médicos a las medidas que se deben adoptar con la pandemia, con las críticas que esta conlleva. Además de esto a los que están en el interior de las unidades, elevando su voz, haciendo críticas precisamente por la forma inadecuada en que se está dirigiendo la atención de la pandemia y por exigir los medios de protección personal”, manifestó.