CSE presentó tinta indeleble y valijas electorales a partidos colaboracionistas

  • Por Corresponsal de Voces en Libertad

Mientras opositores al régimen de Daniel Ortega y organizaciones internacionales llaman a desconocer el proceso electoral en Nicaragua, las autoridades del Consejo Supremo Electoral, (CSE) presentaron ante los representantes de los partidos políticos que colaboran con el Frente Sandinista el avance del empaque de valijas y probaron la tinta indeleble que se usará el 7 de noviembre próximo en los comicios más cuestionados en la historia reciente del país.

De acuerdo con medios oficialistas, los partidos y alianzas políticas verificaron la disponibilidad y la calidad de la tinta indeleble, que se usará en las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos. 

En una de las bodegas de este Poder del Estado ubicado en Managua, estuvieron presentes también Brenda Rocha, presidenta del CSE; Cairo Amador, vicepresidente; y Aníbal Barrera, subdirector de atención partidos políticos, todos aliados del partido en el poder.

Hoy concluimos un paso más de nuestras actividades del calendario electoral, siempre con participación permanente de cada uno de los partidos políticos”, dijo Brenda Rocha.

El pasado 23 de octubre, culminó la impresión de las boletas electorales, sin que se transparentara el proceso de licitación ni el costo de ese proceso que estuvo a cargo de la imprenta INPASA, amenazada por CARUNA en febrero de ese año con ser embargada y tomada en pago por una deuda que no fue cancelada a tiempo, pero por la cual el gerente general ofrecía una propiedad de mayor valor que el adeudo.  

Próximamente entregarán credenciales 

De acuerdo con el calendario electoral está previsto para este 28 de octubre se entreguen las credenciales a los fiscales de los partidos políticos y se programó para el 31 de octubre la toma de posesión de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos

Los comicios que no tendrán observación nacional e internacional, únicamente contarán con el acompañamiento y resguardo de la Policía y del Ejército, otras instituciones que han perdido su profesionalismo y se han parcializado por el sandinismo, según denuncian opositores.

La más reciente encuesta de Cid Gallup publicada a finales de septiembre de este año indica que el 69% de la población nicaragüense desaprueba la gestión de Daniel Ortega, señalado por crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.