Denuncian irregularidades en juicio político contra Félix Roiz, su esposa y suegra

La Justicia Orteguista ha realizado dos audiencias contra el ciudadano nicaragüense Félix Roiz de 55 años, su esposa Ana Carolina Álvarez Horvilleur de 43 y su suegra Jeaninne Horvilleur Cuadra de 63, estas últimas de nacionalidad francesa nicaragüense.

Los tres ciudadanos secuestrados la noche del 13 de septiembre por la Policía Orteguista, son acusados de los falsos delitos de “conspiración para menoscabo de la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Don William Roiz Murillo, padre de Félix, asegura que su hijo “es inocente de las acusaciones que le hace el Ministerio Público y la Policía, no pertenece a ningún partido político no es activista político, él y su esposa Ana Carolina Alvarez Horvilleur son INOCENTES, NO DELINCUENTES”, según una publicación en Facebook del Noticiero Criterio.

En la misma publicación, Roiz Murillo denuncia que el proceso judicial contra su hijo “desde su inicio es nulo, han violado el debido proceso, no le permitieron abogado particular, sino le nombraron defensor público,  violando el CPP (Código Procesal Penal)”.

También denunció que desde su secuestro el 13 septiembre, no han permitido “ninguna comunicación con su familia”. Las capturas ocurrieron cuando la Policía buscaba al suegro de Roiz, Javier Álvarez Zamora, quien está asilado en Costa Rica.  

Asimismo, señala que “el Ministerio Público pone de pruebas celulares privados ocupados ilegalmente esa misma noche por los policías, los que serán ‘testigos’ y peritos en el juicio parcializado”.

Todo lo ocupado por la policía es ilegal sin orden de juez competente. El Tribunal de Apelaciones sala penal 1, violó el Art. 19 de Ley Constitucional al rechazar 20 días después el Recurso de Exhibición personal con un mandamiento extemporáneo. También el juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, no tenía jurisdicción legal porque fue capturado ilegalmente en Residencial Campo Real, municipio de Nindirí, Departamento de Masaya, por lo que la competencia la tiene el Tribunal Penal de Audiencia de Masaya. Lo correcto en competencia territorial Art. 22, inciso 1 y no inciso 7, de mismo Art. CPP. Le han violado sus garantías constitucionales capitulo IV capítulo I Cn. Art. 25 Inc 1, 2, 3, Art. 26 Inc 1, 2, 3, 4, a, Art. 27, Art. 34 Inc 1, 2, 4, 7, 8, Arts. 36, 37, 39, 45, 46, 47, 48, 50, 52, entre otros. El Ministerio Público ha violado Ley 406 CPP Art. 1 Principio de legalidad, Art. 2 Presunción de Inocencia, Art. 4, Art.5, Art. 11,Art. 16, 18, Art. 22 inc 1, etc…”, reza la publicación.

Don William Roiz Murillo, exigió la libertad inmediata para su hijo, esposa y suegra de este. “TODOS INOCENTES. En este caso se impone la DUDA RAZONABLE y todo juez debe poner en libertad a los acusados, porque es mejor poner en libertad a un culpable que condenar a un inocente”, escribió.

La Justicia Orteguista aún no ha dado fecha para el juicio final de los tres ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.