Dictador Daniel Ortega le expresa solidaridad a Cristina Kirchner tras ser condenada por corrupción

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega; y su esposa Rosario Murillo, se solidarizaron con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, tras la condena a 6 años de prisión por corrupción. A través de una breve carta, manifestaron su apoyo a la política argentina.

Cristina, Compañera: a Usted, con admiración, respeto y cariño, en estos momentos duros, cuando su valentía y la de su Pueblo se muestran una vez más, desafiantes y capaces de trascender las miserias, y de crecer, todavía más, en la dimensión histórica que los ha hecho, y hace grandes”, comienza el escrito.

Y concluye: “Nuestra Solidaridad en todas las luchas y en el Siempre Más Allá, indoblegable, lúcido, de formidable y profunda espiritualidad. Seguros de que Seguimos Venciendo, cuente Usted con nosotr@s. Fuertes y Fraternales Abrazos”.

La misiva está firmada por los dictadores Ortega y Murillo.

La vicepresidenta de Argentina fue condenada este martes a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la ex presidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los jueces hallaron culpable a Cristina Kirchner del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita.

La pena dispuesta para Kirchner en la denominada “causa Vialidad” es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos (482 millones de dólares).

La ex presidenta, de 69 años y quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el Ejecutivo, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores, reporta Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.