Dictan prisión preventiva para los tres presuntos asesinos de hermanitas. Los sujetos intentaron violar a las niñas

Este viernes fueron presentados ante los Juzgados de Managua, los tres presuntos asesinos de las niñas de 7 y 10 años (hermanas) que fueron encontradas muertas el lunes 5 de septiembre en un predio montoso de Ciudad Belén en Managua.

Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, su pareja Alison Yahosca Salgado Rugama de 18 años y el hermano de esta Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, fueron acusados de los delitos de “asesinato agravado y violación en grado de tentativa”, en perjuicio de las dos niñas de iniciales I.J.U., y M.J.U.

En audiencia preliminar, El juez Róger Sánchez, titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia, admitió la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres acusados.

FISCALÍA BRINDA DETALLES DEL CRIMEN

La Fiscalía acusó a Alfredo y a Ángel de asesinar a las niñas y de intentar violarlas. Mientras que Alison es señalada como cómplice de ambos delitos.

Según la acusación, “Alfredo Lara le quitó la vestimenta a la niña de iniciales de 7 años, con intenciones de violarla, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz y ejerció presión, y la asesinó por asfixia mecánica (por sofocación)”.

Por su lado, “Ángel Salgado intentó violar a la niña de iniciales de 10 años, al no poder consumar la violación, el sujeto le propinó golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó al provocarle un trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, la víctima también presenta equimosis de color verde, en la región del pubis”.

En el caso de “Alison Salgado, hizo labor de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después las asesinaron, en la casa L-07, el viernes 2 de septiembre de 2022, en Ciudad Belén, Managua”.

La audiencia inicial contra los tres acusados fue programada para el 30 de septiembre próximo a las 10:00 de la mañana.

*Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.