Dora María Téllez: MINSA está quemando expedientes de registro de coronavirus. Hay más de 400 casos

La exministra de Salud, Dora María Téllez afirmó este martes que el régimen orteguista a través del Ministerio de Salud “miente” sobre la situación del coronavirus en Nicaragua. La también exguerrillera aseguró que no son 10 los casos positivos en el país a como reporta el MINSA, sino que hay más de 400 personas enfermas.

“El Ministerio de Salud ha anunciado que tiene diez casos de personas enfermas con COVID-19, pero ya sabemos que el Ministerio de Salud miente, porque hay fuentes dentro del Ministerio de Salud que dicen que hay más de 400 personas enfermas realmente registradas en el Ministerio de Salud”, dijo Téllez a través de un video.

La exguerrillera, además aseveró que el MINSA ha quemado documentos que revelan el diagnóstico del COVID-19, todo por “órdenes de arriba” en referencia a la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Esta mentira se alimenta porque hay órdenes desde arriba hasta abajo en el Ministerio de Salud que hay adulteración de diagnósticos, que no se les dé los diagnósticos verdaderos a las personas ni a sus familias. Hay personas que nos han llamado denunciando de que están quemando expedientes para borrar la huella. Ya nosotros sabemos que ese tipo de actuación ya se han presentado en otras ocasiones en el Ministerio de Salud”, indicó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/567595890533190/

Téllez una disidente del sandinismo, agregó que el MINSA al igual que la Policía Orteguista mienten a beneficio del régimen, que prefiere gastar en aparatos represivos en lugar de prevención ante la pandemia.

“La prioridad para el régimen es la represión, gastaron mucho dinero llevando antimotines a Ometepe, pero no gastan dinero haciendo lo que tienen que hacer (…) Este es un régimen que mete dinero en la represión y no mete dinero en la prevención, por eso miente el Ministerio de Salud, porque no quieren actuar para prevenir en contagio del coronavirus”, añadió.

La exministra de Salud, hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención ante la inacción del régimen.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.