Policía Orteguista hostiga a familiares de asesinados durante las protestas de 2018

La Asociación Madres de Abril (AMA) denunció que desde el pasado 15 de abril, en fechas durante las cuales se está recordando el asesinato de sus familiares, varias de sus integrantes están siendo objeto de hostigamiento policial, asedio y ataques contra sus hogares y vulneración de su derecho a la libertad de movilización.  

Estos ataques se dan en el marco de cumplirse dos años del inicio de las protestas que el régimen orteguista reprimió de manera brutal provocando una crisis sociopolítica y de derechos humanos que persiste en el país.

Al respecto, la organización internacional IM-Defensoras sostuvo que estos ataques contra las integrantes de AMA se unen a los que ha venido denunciando durante los últimos días contra activistas, personas opositoras, presas políticas excarceladas, periodistas y defensoras de derechos humanos.

“Desde la IM-Defensoras condenamos los ataques y el hostigamiento contra las integrantes de la Asociación Madres de Abril, a quienes trasladamos nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento por su incansable lucha en pos de la verdad y la justicia”, indicó.

El organismo defensor de derechos humanos hace responsable al Estado nicaragüense de “cualquier atentado o afectación sobre la integridad física, patrimonial o psicológica de las integrantes de la Asociación Madres de Abril o de sus familias”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a reconocer y a acuerpar la búsqueda de justicia de las Madres de Abril y a mantenerse vigilante ante la escalada represiva que, dos años después del inicio de la crisis, vuelve a darse en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.