Destacados / Nacionales · 17/03/2023

Embajadores de la UE en Nicaragua despiden al encargado de negocios del Vaticano

Representantes de la Unión Europea (UE) en Nicaragua y embajadores de Alemania, Francia e Italia en Nicaragua, se despidieron ayer jueves del Encargado de Negocios del Vaticano en Managua, Monseñor Marcel Diouf, quien saldrá del país en las próximas horas.

Representantes de la Delegación de la Unión Europea y de las embajadas de Alemania, Francia e Italia en Nicaragua visitaron al Encargado de Negocios del Vaticano en Managua, Monseñor Marcel Diouf, antes de su salida del país”, informó la UE en Nicaragua a través de sus redes sociales.

La Embajada de Alemania en Nicaragua, detalló que su embajador Christoph Bundscherer lamentó el cierre de la Nunciatura en Managua y que los representantes de la Unión Europea en Nicaragua “defenderán siempre los valores cristianos de libertad, tolerancia y dignidad humana”.

Nos despedimos de un amigo y colega de mucha experiencia. Le deseamos lo mejor para su futuro. Marcel transmitirá el mensaje al Santo Padre: Lamentamos el cierre de la Nunciatura. Junto a la Iglesia Católica, los representantes de la Unión Europea en Nicaragua también defenderemos siempre los valores cristianos de libertad, tolerancia y dignidad humana”, dijo el embajador Bundscherer.

La Santa Sede ordenó a monseñor Marcel Diouf, cerrar la Nunciatura en Managua y salir del país, luego que el régimen de Daniel Ortega anunciara el domingo 12 de marzo, de forma unilateral la “suspensión” de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y el Vaticano.

Esto, luego de una entrevista del Papa Francisco con el portal de noticias argentino Infobae, en la que comparó al régimen de Nicaragua con “dictaduras del comunismo y el hitlerismo”, además de llamar “desequilibrado” a Ortega.

Monseñor Marcel Diouf había quedado al frente de la misión diplomática vaticana desde marzo de 2022, después de que Ortega expulsara de Nicaragua al nuncio, Waldemar Stanislaw Sommertag.