Estudiantes piden a la UPOLI que brinde clases virtuales por pandemia del coronavirus

A través de una carta, estudiantes activos de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), pidieron a las autoridades de esta alma mater “adecuar el plan de estudio ante la realidad que aqueja nuestro país”, en referencia a la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes dieron cinco recomendaciones a las autoridades de la UPOLI, esperando que sean tomadas en cuenta, pues en esta universidad decidieron hace unos días atrás, reanudar las clases presenciales en medio de la emergencia sanitaria.

Explicando que las recomendaciones servirán “para preservar la salud del personal de la universidad, así como de la comunidad estudiantil”, los jóvenes sugirieron:

1. Hacemos un llamado a las autoridades administrativas, docentes de la Universidad, a que realicen gestiones que estén orientadas a realizar acciones que suplanten la modalidad presencial, así mismo extender la modalidad virtual en los próximos meses correspondientes al semestre actual.

2. Habilitar las clases con la modalidad en Línea para aquellos estudiantes que manifiesten que cuentan con las condiciones para asumir esta modalidad.

3. La planificación y creación de guías didácticas, trabajos investigativos, que conlleven a la acumulación de puntos necesarios para alcanzar la meta de este semestre afectado, habilitar días específicos para realizar pruebas, exámenes que requieran únicamente ese día la presencia del estudiante en el recinto universitario.

 4. Creación de equipos monitores a través de los docentes y presidentes de sección para el reforzamiento de temas puntuales en las materias correspondientes según el plan de estudio de cada carrera, con la finalidad de reforzar sobre temas que se tengan debilidades.

5. Desarrollar una serie de consultas con la comunidad universitaria con el fin de evacuar todas las necesidades y sugerencias como lo es el tema de las becas en todas sus modalidades, beneficio indispensable, proveniente del seis por ciento constitucional.

Los jóvenes demandan a la UPOLI que actúen bajo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el distanciamiento social, permanecer en casa, y extremar las medidas sanitarias a nivel individual.

Los estudiantes recordaron a las autoridades que, en el año 2018 por la crisis sociopolítica del país, pasaron casi 9 meses sin asistir presencialmente a la universidad, con la suspensión de clases definitivas, y ahora enfrentan esta nueva crisis sanitaria, por lo que afirman “están dispuestos a sacrificar nuestro bienestar académico por la vida, la familia, amigos, abuelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.