Jaime Arellano y Lolo Blandino continúan presos en sus casas por la Policía Orteguista

El comentarista político Jaime Arellano y el empresario José Dolores “Lolo” Blandino cumplieron este lunes 48 horas en “casa por cárcel” desde que la Policía Orteguista les prohibió el sábado salir de sus hogares por orden del régimen Ortega-Murillo.

Ambos opositores son impedidos de salir de sus casas, luego de que la semana pasada anunciaran una marcha para el 25 de febrero en Managua para exigir la liberación de todos los presos políticos y la unidad de la oposición. La manifestación será a la 1:00 de la tarde, prevista a salir de la Catedral de Managua y finalizar en la Universidad Centroamericana (UCA).

Patrullas policiales y agentes se mantienen frente a las viviendas de Blandino y Arellano, a este último incluso le impidieron la salida a su esposa y suegra de 90 años el día de ayer.

La Alianza Cívica expresó este lunes que ambos opositores son víctimas de secuestro solo por el hecho de haber convocado a una marcha, lo que “evidencia la violación de sus derechos ciudadanos por parte de un régimen represor. Podrán dejarlos presos en sus casas, pero nunca callar su voz, ni la voz del pueblo. Exigimos se restablezca su libertad”.

>> Misa por verdad y justicia para asesinados terminó en protesta, ante la presencia de policías

Las personas a través de redes sociales se han solidarizado con Arellano y Blandino y han hecho eco de la convocatoria a la marcha. También para hoy a las 6:00 de la tarde está programado un cacerolazo nacional para demandar su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.