Fiscalía bajo las órdenes de Maduro emite citación formal a Guaidó

La fiscalía del régimen de Nicolás Maduro emitió una citación formal para que comparezca el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, anunció el martes fiscal Tarek William Saab.

El fiscal dijo que Guaidó deberá comparecer el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, y que la medida responde al “intento de golpe de estado y magnicidio develado en Colombia”.

“Hemos emitido una citación para que comparezca en este ministerio público el próximo jueves a las 9 de la mañana a unos de los principales responsables según indica Cliver Alcalá, me refiero entonces al ciudadano Juan Guaidó”, comentó Saab en una transmisión en vivo del medio VTV Canal 8.

“Quiero mostrar la formal citación que fue recibida por su jefe de seguridad el día de ayer en horas de la noche”, agregó.

A su vez señaló que se espera que Guaidó “responda ante los señalamientos hechos por el ciudadano hoy prófugo de la justicia y principal protagonista según él mismo declara de este intento de golpe de estado y de magnicidio en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

Se refería así al general venezolano en retiro, Cliver Alcalá, que se entregó en Colombia la pasada semana a la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA).

La semana pasada, la fiscalía ya había anunciado que abrió una investigación por “intento de golpe de Estado” a Guaidó y otros colaboradores.

Este mismo día, el gobierno de EE.UU. presentó cargos criminales contra el dictador Nicolás Maduro, y otros funcionarios, como Alcalá, por tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.