Fiscalía Orteguista pide 90 días de prisión contra el Padre Oscar Benavidez para “investigarlo”

La Fiscalía Orteguista pidió el miércoles un plazo de 90 días de prisión para “investigar” al Padre Óscar Benavides de la capilla Inmaculada Concepción en Mulukukú, quien fue secuestrado el domingo 14 de agosto por la Policía y llevado a ‘El Chipote’ en Managua.

Según el expediente número 0817-ORM4-2022-PN, el fiscal orteguista Manuel Rugama, solicitó al Poder Judicial que se realice al religioso una “audiencia especial de tutela de garantías constitucionales”. Colocan al Estado de Nicaragua como “víctima y ofendido”, pero no especifica el delito por el cual es “investigado” el religioso.

La jueza a cargo del proceso es Gloria María Saavedra Corrales, del Juzgado Décimo Penal de Audiencia en Managua.

La Diócesis de Siuna denunció el lunes pasado la detención y desaparición del sacerdote. Benavidez es el tercer religioso arrestado por el régimen de Daniel Ortega desde junio pasado

ONG condena “detención arbitraria e investigación por 90 días”

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, repudió este jueves “la detención arbitraria e investigación por 90 días” en contra del Padre Benavidez.

La investigación por 90 días es absolutamente arbitraria, basada en imputaciones infundadas y con una disposición procesal penal inconstitucional, tanto en el caso del padre Benavidez y de muchas personas presas políticas a quienes les han violentado sus derechos humanos”, dijo el organismo en un comunicado.

Condenamos la intensificación del asedio contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, a quien mantienen ilegal y arbitrariamente encerrado junto sacerdotes y laicos en la curia episcopal matagalpina. Además, hemos conocido que esta persecución se ha extendido a sus familiares para presionarlos que salgan y testifiquen contra monseñor Álvarez”, añadió.

El Colectivo denunció la criminalización contra religiosos de la iglesia católica “a quienes se les amenaza gravemente su libertad personal y se les impide ejercer su labor pastoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.