Gustavo Porras minimiza la letalidad de COVID-19

El sancionado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, minimizó este jueves la letalidad del COVID-19, al afirmar que “hay muchísimas más muertes por accidentes de tránsito”, y llamó a los militantes sandinistas a “enfrentar la epidemia de la mentira”, respecto a la amenaza que representa el coronavirus.

Porras, quien es médico de profesión hizo sus desacertadas declaraciones en una sesión en la ciudad de Matagalpa.

“Hay muchísimas más muertes por accidentes de tránsito que las que ha provocado este virus (COVID-19), hay muchísimas más muertes por homicidios, por parricidios, por asesinatos, en el mundo, que las que ha provocado este virus”, dijo Porras.

“La influenza (gripe) mata anualmente en el mundo 1 millón de personas y nadie hace escándalo, porque ya existía, y además no genera el pánico que genera una cosa desconocida (…) no nos podemos distraer de los caminos de búsqueda de la mejoría general de la población nicaragüense”, agregó.

Porras evidencia su falta de conocimiento médico, pese a ser uno. Pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del COVID-19 es mayor que la de la gripe.

Según los datos reunidos hasta ahora indican que la tasa de mortalidad bruta del COVID-19 oscila entre el 3% y el 4%, y en el caso de la gripe estacional, la tasa de mortalidad suele ser muy inferior al 0,1%.

Porras reconoce epidemia de malaria

En su intento por espantar los temores sobre el COVID-19, el orteguista reconoció que en la costa Caribe de Nicaragua hay una epidemia de malaria que el régimen no ha podido controlar. “Ya llevamos tres años de tener una epidemia de malaria que la venimos enfrentando, pero no es noticia”, sostuvo.

*Foto AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *