Healy anuncia que propondrá poner fin a la reelección presidencial en el COSEP

Michael Healy, nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) apareció este miércoles en la acostumbrada agenda informativa de la patronal, en la que afirmó que presentará un proyecto de estatutos en el cual propondrá eliminar la reelección del cargo de presidente en organización.

El antecesor de Healy, fue José Adán Aguerri, quien estuvo en el cargo por 13 años y reelecto en varias ocasiones, lo que fue criticado por varias de las 26 cámaras y empresarios que integran el COSEP.

“La base institucional que propongo en el COSEP es primero, ponerle fin a lo que es la reelección del presidente del COSEP”, dijo Healy. También propondrá darle mayores funciones a la junta directiva, mayor independencia a todas las cámaras, incorporación de los jóvenes, mayor participación de las mujeres en el sector empresarial.

El presidente del COSEP señaló que este proyecto de estatutos será analizado con todas las cámaras para crear una comisión estatutos modernos, al mismo tiempo que trabajan para presentar un código de ética actualizado.

COSEP no forma parte de la Alianza Cívica

Por otro lado, Healy aclaró que el COSEP prácticamente ya no forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sino que serán los empresarios quienes representarán al sector privado.

“Los estatutos de la Alianza Cívica fueron bien claros, prácticamente estas instituciones (del COSEP) ya no forman parte de la Alianza Cívica, pero lo que dicen los estatutos son las personas las que están ahí las que representan a los sectores especialmente al sector empresarial; por lo tanto, estas instituciones a corto o mediano plazo ya no las vas estar viendo en la Alianza Cívica, sino que los que van a estar ahí son personas y empresarios representando al sector empresarial”, declaró Healy a periodistas.

https://www.facebook.com/cosep.nicaragua/videos/1218783565131139

El dirigente empresarial subrayó que la ley de cámaras y sus estatutos les prohíbe participar en política partidaria; sin embargo, el COSEP está “a favor de reformas electorales que abrirán las puertas a una democratización del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.