India envía segunda donación de medicamentos para pacientes de COVID-19

El régimen de Daniel Ortega informó a través del Ministerio de Salud (MINSA) que recibió un segundo donativo de medicamentos de parte del Gobierno de la India, entre ellos paracetamol, para tratar a infectados por el coronavirus.

El nuevo lote de medicamentos consiste en antibióticos, antipiréticos y antiparasitarios “para apoyar la atención de la población nicaragüense”, dijo la ministra de Salud, Martha Reyes.

La funcionaria afirmó que esos medicamentos permitirán fortalecer la atención en salud a las familias, especialmente durante la pandemia de la COVID-19. Detalló que entre los medicamentos entregados se encuentran metronidazol, paracetamol y cefotaxime. Reyes, no precisó cantidades.

El régimen de Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar solamente el número de casos confirmados, las muertes y supuestos recuperados.

Ortega ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por no establecer restricciones ni haber suspendido las clases en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.