El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que seguirá unido a su homólogo, Vladimir Putin, que asumirá este martes su quinto mandato al frente del Kremlin, para seguir avanzando hacia un “mundo multipolar”.
“Yo le digo desde aquí, presidente Putin, desde Venezuela le digo, nuestro pueblo lo quiere, lo apoya, lo respeta, y seguiremos juntos, unidos, avanzando hacia el mundo multipolar, que es nuestro destino”, indicó Maduro en su programa de televisión semanal.
Maduro afirmó que el triunfo que obtuvo el presidente ruso en las elecciones del pasado 17 de marzo es una muestra de que el pueblo ruso lo apoya.
“El presidente Vladimir Putin es uno de los grandes líderes de este mundo, ha llevado a Rusia hacia un estadio de desarrollo que la ha convertido ya, a Rusia, en una de las nuevas súper potencias”, añadió.
Putin seguirá en el poder
La ceremonia de entronización de Putin tendrá lugar este martes en el Salón de San Andrés del Kremlin, que se construyó a mediados del siglo XIX como sala del trono del zar Nicolás I.
La controvertida reforma constitucional de 2020 permitió a Putin, de 71 años, eliminar el obstáculo legal que le impedía seguir en el Kremlin hasta 2030.
Putin, que lleva en el poder desde el año 2000, ganó las elecciones presidenciales del pasado 17 de marzo con más del 87 % de los votos, resultado sin precedentes condenado por las cancillerías occidentales.
*EFE