Juan Sebastián Chamorro: “En Nicaragua hay un programa de propagación, más que de prevención” del coronavirus

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia afirmó la noche del viernes en el programa Camilo de la cadena CNN, que hay probabilidad que existan más casos de coronavirus en Nicaragua de los que el régimen orteguista ha reportado.

Chamorro señaló que actualmente el régimen de Daniel Ortega no está tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio, sino todo lo contrario.

“Este es un país muy pequeño, y se estaban corriendo muchos rumores de lo que ya todo el mundo sabía, de que en Nicaragua ya estaba la enfermedad. Aquí en Nicaragua, en vez de haber un programa de prevención, lo que se implementó fue un plan de propagación del virus”, dijo Chamorro.

>> Especialistas temen explosión de casos de COVID-19 en Nicaragua

El dirigente opositor mencionó las acciones que el régimen Ortega-Murillo ha hecho en Nicaragua, contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la pandemia del COVID-19.

“Aquí se realizaron manifestaciones con empleados públicos, con enfermeras y doctores —personas que deberían estar en los hospitales—, y mas bien el sábado pasado estuvieron en las calles de Managua como si fuera un circo”, sostuvo Chamorro.

Marcha «Amor en tiempos del COVID-19» organizada por el régimen orteguista

También, “se permitió la entrada de cruceros en dos puertos de Nicaragua. Cruceros que no los dejaban entrar en otros países. Se desconocen los protocolos de tratamiento por parte del Ministerio de Salud. Las escuelas públicas están todavía abiertas hasta el día de hoy. No se han cerrado las fronteras y por eso es que decimos que esto es un programa de propagación, más que de prevención”, insistió.

A juicio de Chamorro, la negligencia del régimen de Daniel Ortega, obedece a “la típica mentalidad de los gobernantes autoritarios: la soberbia, la intolerancia, creerse mesías, y que aquí no iba a entrar la pandemia. Ya tenemos dos casos hospitalizados, eso significa que, debe haber unos 20-30 casos más asintomáticos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.