Madres de Abril declaran el 30 de mayo como ‘Día de Luto Nacional’

La Asociación Madres de Abril (AMA) rechazó este lunes la declaración de “feriado nacional” vía Ley orteguista el 30 de mayo, en ocasión del Día de la Madre Nicaragüense, y en respuesta afirmó que declaran esa fecha como “Día de Luto Nacional”, debido a los asesinatos ocurridos el 30 de mayo de 2018, en el marco de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Desde Asociación Madres de Abril declaramos el 30 de mayo como Día de Luto Nacional por los asesinatos de nuestros hijos y familiares que constituyen crímenes de lesa humanidad aún en impunidad”, señaló AMA en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El 30 de mayo de 2018, una multitudinaria marcha en Managua terminó bañada de sangre justo después de que el dictador Daniel Ortega sentenciara en un discurso ante sus seguidores que “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”.

Ese fatídico día, 15 nicaragüenses perdieron sus vidas y otros 199 resultados heridos en el más sangriento Día de la Madre en Nicaragua, y desde entonces las Madres de Abril y la oposición nicaragüense, realiza vigilias y protestas demandando justicia por los asesinados.

15 nicaragüenses perdieron sus vidas el 30 de mayo de 2018

Nicaragua está de luto porque nuestros hijos fueron asesinados bajo la orden dada por Ortega-Murillo de disparar a matar, con tiros certeros ejecutados por las fuerzas policiales, paramilitares, francotiradores, apoyados por grupos de choque sandinista, con alevosía y ensañamiento, por haberse unido a una lucha cívica”, expresaron las madres.

AMA pidió al pueblo de Nicaragua unir “nuestras inteligencias y conocimientos” para “esclarecer la verdad e impedir la impunidad”.

Ante la represión que busca sembrar terror, aunemos esfuerzos para impedir el silencio, para que el clamor de las madres de Nicaragua no sólo retumbe el mundo entero, sino que lo hagan suyo para allanar el camino a la verdad que lleve a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los hijos de hijas de Nicaragua a los tribunales”, demandó la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.