Maduro envía condolencias a Ortega y Murillo por muerte de Ernesto Cardenal

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela envió sus condolencias a la pareja de dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo por la muerte del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, quien falleció ayer domingo a los 95 años a causa de un paro cardíaco.

>> Ernesto Cardenal falleció reconciliado con la Iglesia y desencantado por la corrupción sandinista

Maduro se dirigió a Ortega y a su mujer, y luego a todos los nicaragüenses para lamentar la partida de Cardenal, siendo estos primeros quienes odiaban y perseguían al poeta.

“En nombre del pueblo venezolano envío profundas condolencias al Comandante Daniel, a Rosario y a todos los nicaragüenses, por la partida del gran poeta Ernesto Cardenal. Su invaluable legado literario, cultural y religioso es orgullo para los latinoamericanos. ¡Vuela Alto Maestro!”, escribió ayer Maduro en su cuenta de Twitter, quien probablemente nunca leyó un escrito del poeta.

Cardenal, en los últimos años denunció la persecución política de los dictadores de Nicaragua, y exigió su salida del poder tras el estallido de las protestas iniciadas en abril de 2018, y que fueron reprimidas por el régimen orteguista.

En 2017, durante el Festival de Poesía en Granada dijo: “Me alegra que el mundo entero se esté enterando de que soy un perseguido político en Nicaragua. Perseguido por el gobierno de Daniel Ortega y su mujer, que son dueños de todo el país, hasta de la justicia, de la Policía y del Ejército. No te puedo decir más, porque esta es una dictadura”.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/141466507102439/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.