MINSA aumenta a 161 fallecidos y 5.838 los casos de COVID-19 en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega aumentó a 161 el número de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 y a 5.838 los casos confirmados del coronavirus desde que la enfermedad ingresó a Nicaragua a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud (MINSA).

Según el MINSA, del miércoles de la semana pasada hasta este martes hubo solo un fallecido atribuible al COVID-19 y 54 nuevos casos confirmados o probables por clínica, de acuerdo con el reporte oficial.

En los últimos siete días, indicó el MINSA, “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Los datos del MINSA mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.805 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 11.357 casos sospechosos.

El régimen de Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.

*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *