MINSA no brindó este lunes su “informe” sobre el coronavirus

El Ministerio de Salud (MINSA), va de mal en peor. Luego de pasar a brindar informes repetidos, escuetos y confusos; hoy no hizo reporte “oficial” de la situación del coronavirus en el país.

Hasta el domingo 3 mayo, el MINSA anunciaba que en Nicaragua solo había tres casos activos de COVID-19, para un acumulado de 15, de estos cinco fallecidos.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/posts/3810143869056694

La vicedictadora Rosario Murillo tampoco mencionó este lunes cuantos supuestos casos de coronavirus hay al día de hoy, en su monólogo diario a través de los medios orteguistas.

Pese a que el régimen Ortega-Murillo no se pronunció sobre la situación sanitaria en el país, a través del informe diario que publica la OPS/OMS y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se sabe que el MINSA mantiene sus cifras inmovibles, es decir tres casos activos, para un total de 15, con cinco muertes.

Informe de OPS/OMS sobre casos confirmados de COVID-19

El régimen orteguista a través del MINSA ha desacreditado a la OPS, indicando que las únicas cifras de casos de COVID-19 confirmados con los que trabaja son las emitidas por el SICA.

Informe del SICA, este 4 de mayo de los casos de COVID-19 confirmados hasta las 8:20 P.M.

El fin de semana pasado, la eurodiputada española Soraya Rodríguez, afirmó que las cifras de los pacientes y fallecidos a causa del COVID-19 emitidas por el MINSA “son difíciles de creer”.

Rodríguez agregó que, de ser “ciertas” estas cifras significaría que “Nicaragua sería el país con la tasa de mortalidad más alta”.

*Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.