El influencer cubano Alex Otaola entrevistó el viernes pasado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre las acciones que tomaría en contra del socialismo y el comunismo en todo el hemisferio, en caso de resultar reelecto en las próximas elecciones del 3 de noviembre.
En dicha entrevista, Trump aprovechó para hablar sobre la situación política de Nicaragua, señalando que “cosas buenas van a pasar”.
“Cosas buenas van a pasar para las personas aquí, en unión y libertad con Cuba. Y también con Nicaragua. Nicaragua tiene grandes problemas y Venezuela. En Venezuela estamos trabajando bien duro también. Venezuela y Cuba están bien relacionadas porque Cuba tiene muchas personas allá en Venezuela por el petróleo pero incluso a eso le hemos puesto un gran fin. Sabes, cosas grandiosas van a pasar en los tres”, declaró Trump.
El Presidente, afirmó que la libertad de Cuba, de Venezuela y de Nicaragua serán sus triunfos más grandes durante su administración.
“Más que todo te puedo decir que los respaldamos, todo va a funcionar. Vas a tener libertad, vas a tener libertad de donde viniste, vas a poner ir y regresar y vas a tener un régimen diferente y no va a existir un régimen allá nunca más. Vas a tener algo que nadie nunca ha soñado. Mira lo que hemos hecho con Israel, mira lo que hemos hecho con tantos otros lugares. Si miras Kosovo y Serbia ellos estaban peleando por años, años y décadas y yo lo solucioné y yo creo que Cuba será uno de mis triunfos más grandes. Venezuela también y Nicaragua”, dijo.
El diálogo, que tuvo lugar en Trump National Doral, contó con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart como intérprete.