Grupo Promerica del Banco de la Producción (BANPRO) y el Grupo ASSA del Banco de Finanzas (BDF) anunciaron conjuntamente este lunes 3 de julio que se unen para la conformación de un nuevo grupo financiero en Nicaragua, denominado “Nueva Tenedora Banpro”.
Este nuevo grupo será propietario en un 100% de las entidades nicaragüenses BANPRO y BDF, ambos con sede en Panamá y representados por Ramiro Ortiz Mayorga y Stanley Motta C., respectivamente.
Ambos bancos, BANPRO y BDF, continuarán operando bajo sus marcas y licencias bancarias actuales, “siempre comprometidos con el crecimiento de sus clientes, la comunidad a la que sirven en el mercado nicaragüense y bajo los principios de banca sostenible”.
“Esta reorganización corporativa nos permitirá aprovechar las fortalezas de cada uno de los bancos, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a nuestros clientes; así como, una oferta más competitiva de productos y servicios financieros”, señalaron las entidades bancarias.
Agregan que el proceso de la reorganización corporativa cuenta con la debida autorización de las Superintendencias de Bancos de Nicaragua y de Panamá.