El sacerdote nicaragüense Denis Martínez, de la Diócesis de Matagalpa, fue secuestrado este pasado fin de semana por la Policía Orteguista en medio de la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia católica, según denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
“Otro cura de la Diócesis de Matagalpa ha sido secuestrado por la Policía Nacional mientras se dirigía a celebrar la Santa Misa” este domingo, dijo en sus redes sociales Molina, autora del estudio ‘Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?’ y que da seguimiento a esos casos.
“Se trata del sacerdote Denis Martínez. Oremos para que se respete su integridad física y psicológica”, indicó la abogada que se encuentra exiliada en Estados Unidos.
El sábado fue secuestrado el sacerdote nicaragüense Leonel Balmaceda, de la Diócesis de Estelí. También fue detenida a la laica Carmen Sáenz, colaboradora de la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.
Según la investigadora Molina, “la dictadura sandinista pretende exterminar la presencia de la Iglesia católica en la Diócesis de Matagalpa”.
Fuentes políticas dijeron a la agencia EFE que el régimen de Ortega está presionando al Vaticano para nombrar un nuevo obispo en la Diócesis de Matagalpa y en la Diócesis de Estelí.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.