La Policía Orteguista secuestró este viernes 16 de agosto al sacerdote nicaragüense Danny García de la parroquia San Juan Bautista del municipio de Muy Muy, perteneciente a la diócesis de Matagalpa.
“Policía orteguista secuestra al padre Danny García de la Iglesia de Muy Muy en la diócesis de #Matagalpa. La feligresía denunció que patrullas rodearon la parroquia en la media noche y secuestraron al sacerdote”, denuncia en redes sociales el observatorio Panorama Católico Nicaragua.
El secuestro del padre Danny García confirma la saña de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la diócesis de Matagalpa, donde hasta ayer quedaban únicamente 13 de 71 sacerdotes, según la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
Informe “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”
Ayer jueves, Molina presentó la quinta entrega de su informe “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, que da cuenta de 870 agresiones de la dictadura de Ortega y Murillo contra la Iglesia Católica entre abril de 2018 y julio de 2024.
La abogada expuso que los 13 sacerdotes que quedaron en Matagalpa han tenido que apoyarse en nueve religiosos de otras diócesis para atender a unos “615,685 files bautizados, que se encuentran distribuidos en 6804 kilómetros cuadrados”.
El informe revela que “actualmente la Iglesia Católica atraviesa un período de silencio prolongado, liderado por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes han sufrido la peor embestida de todos sus tiempos”.
Molina señaló que 154 miembros del clero (obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas) además de 91 religiosas están en el exilio.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.