Dr. Danilo Martinez R. | Coordinador General del MUD.
SAN JOSE, 30 de julio 2024
El pasado 27 de julio 2024 dijimos, en el segundo posible escenario de las elecciones venezolanas que “Gana la oposición y Maduro se roba las elecciones proclamándose ganador. Y la decisión se traslada a las calles entre el pueblo en resistencia popular y el chavismo con sus colectivos. Resultado que lo decidirá el Ejercito con la posición que asuma.”
Efectivamente la batalla se ha trasladado a las calles de Venezuela, donde el pueblo venezolano que clama libertad, se juega la vida, arriesga su integridad personal porque se respete su voluntad popular y cese la burla y usurpación del poder por parte del chavismo.
A esta hora, van 6 protestantes asesinados por las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro y centenares de heridos y presos.
El Ejercito, como era de esperar, se encuentra alineado con el Dictador, confiados en que los hechos ya están consumados, y calculando que la comunidad internacional no pasará de comunicados, resoluciones y condenas. Una lucha no puede llevarse con éxito sobre especulaciones románticas de que el ejército lacayo de Maduro va a fracturarse y se pondrá al lado del pueblo.
La OEA se reunirá de urgencia este miércoles 31 de Julio 2024, y como siempre el resultado ya se prevé, exigirán a Maduro que presente la totalidad de las Actas para comprobar el fraude. Maduro se ríe desde Miraflores. Todo le sale según lo previsto. Ha provocado a Milei queriendo trasladar el conflicto interno hacia afuera. Ha expulsado a los embajadores del Grupo de Lima. Reprime a sus anchas. Lula desde Brasil ya se desmarca y se pone a favor de Maduro. Petro desde antes dijo que aceptaría los resultados oficiales y punto. China y Rusia piden a la oposición que acepte los resultados. Que pasa señores. Que pasa honorables representantes de los países que conforman la OEA?
El partido realmente no termina hasta que termina. Y mientras se mantenga la movilización popular permanente la caída de Maduro se puede producir en cualquier momento. Pero los deseos personales no deben interferir en el análisis político objetivo. La comunidad internacional está dejando sola a la población venezolana, cuando se debería aprovechar esta coyuntura para sentar el precedente de accionar frente a regímenes totalitarios como el de Maduro que ha destrozado el futuro inmediato y mediato de Venezuela.
Un senador chileno de apellido Kaiser, ha pedido al presidente Boric que convoque de urgencia al TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ) un tratado de defensa regional, para actuar como fuerza militar conjunta y liberar el pueblo venezolano bajo la causal de haber sido usurpada la soberanía nacional de Venezuela mediante el fraude electoral bochornoso de Maduro. Lo hará Boric? Es poco probable.
Argentina y Chile son fuerzas armadas con experiencia de guerra. Y Argentina acaba de adquirir los famosos aviones cazas F16 que en un santiamén mermarían la capacidad ofensiva y defensiva de los militares títeres de Maduro.
Los ejércitos Chilenos, Argentinos, Peruanos por ser más grandes que el resto del grupo de lima, exceptuando Costa Rica que no cuenta con ejército, resolverían esta situación en el término de una semana, sin necesidad de la participación de los norteamericanos.
Estados Unidos cuenta con fuerzas militares en todo América y especialmente en Colombia. El despliegue de fuerzas especiales desde el Comando Sur tan solo dura unas horas hasta Caracas.
Pero tal parece que los Estados Unidos no es de este planeta. Están más interesados en colonizar marte, en regresar a la Luna, en extender su dominio y poder por el sistema solar, que en salvar de la tragedia a un pueblo que ya lleva un cuarto de siglo en la más cruel dictadura de su historia.
Actuarán o dejarán solo a los venezolanos. Mas resoluciones no por favor!
Actúen que la INACCIÓN es complicidad con Maduro y traición a un sufrido pueblo que lo está dando todo en las calles.
Viva Venezuela Libre.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.