Oposición exiliada llama a los nicaragüenses no votar el próximo 7 de noviembre

Varias organizaciones de la oposición nicaragüense exiliada y de la diáspora, pidieron este jueves a los nicaragüenses quedarse en sus casas y no salir a votar el próximo domingo 7 de noviembre, en rechazo a la farsa electoral orquestada por el régimen de Daniel Ortega

Quedémonos en casa y no votemos en repudio a la farsa electoral de la dictadura Ortega Murillo”, dijeron los opositores en una conferencia de prensa virtual desde San José, Costa Rica y desde otras ciudades del mundo.

En un comunicado conjunto, las organizaciones de la oposición reiteraron su repudio y desconocimiento a la farsa electoral “que se consumará el próximo domingo 7 de noviembre en Nicaragua”, e hicieron un “llamado patriótico” a la ciudadanía nicaragüense a “retomar el grito de abril y las aspiraciones históricas de libertad y democracia, quedándose en casa y no votando en señal de repudio a la dictadura Ortega-Murillo”.

El mensaje fue dado el mismo día que la dictadura Ortega-Murillo “decretó el silencio electoral y a solo 3 días de los comicios amañados”.

El comunicado fue firmado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Movimiento Campesino, Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Iniciativa por el Cambio, UNAMOS, Nicaragua Freedom Coalition (NFC), FUNADEC, Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), Asociación Médica del Exilio de Nicaragua (AMEN), Articulación de Movimientos Sociales, Nicaragüenses en el Mundo (NEEM), redes de solidaridad con el pueblo de Nicaragua de diversos países del mundo.

También se unieron y suscribieron el mensaje conjunto otras organizaciones que por motivos de seguridad no se pronuncian públicamente.

Este es un proceso evidentemente ilegítimo y nulo, que le roba al pueblo nicaragüense el derecho a elegir libremente a sus próximos gobernantes. Nuestro llamado éste 7 de noviembre es a vaciar las calles con el mismo valor y determinación con que las llenamos en el 2018, esta vez quedándonos en casa y no votando, en señal de nuestro total repudio a la dictadura”, señalaron.

MARCHAS EL 7 DE NOVIEMBRE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Las organizaciones también recordaron que el próximo domingo, diferentes organizaciones nicaragüenses realizarán marchas en diversas ciudades del mundo en rechazo a la farsa electoral.

En esa línea llamaron a la ciudadanía nicaragüense que se encuentra fuera de Nicaragua a salir a la calle y manifestarse “en unidad y bajo los colores azul y blanco, para ser la voz en libertad de los que en este momento están secuestrados, presos, amenazados y reprimidos por la dictadura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.