OPS asegura que hubo un “error involuntario” al reportar 6 casos de COVID-19 en Nicaragua

La noche del jueves, Ana Emilia Solís, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, compareció ante medios oficialistas para aclarar que se cometió un “error involuntario” en el sitio web de su afiliada Organización Mundial de la Salud (OMS) al reportar que en Nicaragua existían seis casos positivos de coronavirus, y no dos a como afirma el régimen orteguista.

Solís declaró que la OPS reconoce que hubo un error en la digitalización de uno de los instrumentos que se utiliza para el reporte de los casos confirmados “de manera oficial” en Nicaragua.

 “Nos disculpamos con el pueblo de Nicaragua y con su Gobierno por la preocupación que este error involuntario pudo haber causado. Corregimos rápidamente. Nos aseguraremos que no se repita”, dijo la representante de la OPS, que fue flanqueada por la ministra de la Salud, Carolina Dávila y el secretario del MINSA, Carlos Sáenz.

“Reiteramos que para Nicaragua solo hay dos casos confirmados. Cifras oficiales que reconoce la OPS en el marco del reglamento sanitario oficial”, agregó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/157602992107924/

MINSA: error que no se debe volver a repetir

Por su parte, Carlos Sáenz, declaró que ese error no se podía volver a repetir, y pidió a la OMS Y OPS ser “más cuidadosas”.

“Se aceptan las disculpas. Es un error que no se debe volver a repetir. Debe revisarse a profundidad ese error involuntario. Le pedimos a OPS y OMS sea más cuidadosa con los datos que emite el Gobierno”, expresó Sáenz.

El funcionario recalcó que las únicas cifras con la que trabaja el régimen orteguista son las emitidas por el SICA, desacreditando a la OPS y OMS.

“Las cifras emitidas por el gobierno de Nicaragua son las únicas cifras con las que trabaja el SICA”, enfatizó.

La información “errada” de la OPS causó recelo en la población nicaragüense, debido al secretismo en el sistema de salud nacional, y porque el régimen de Daniel Ortega no ha tomado medidas serias para la contención del virus.

El MINSA centraliza las pruebas del coronavirus. Médicos indican que este ministerio “decide quien tiene el virus y quien no”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.