Nacionales · 04/01/2022

Ortega y Murillo se autoproclamarán “gobernantes” en la Plaza de la Revolución

El dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, se autoproclamarán “gobernantes” el próximo 10 de enero en un acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución, en Managua, anunció Murillo.

Ortega orquestó una farsa electoral el pasado 7 de noviembre, con sus principales contendientes en prisión, para mantenerse en el poder por cinco años más.

Murillo, dijo a través de medios orteguistas que el próximo 10 de enero, al final de la tarde, será el acto central en la Plaza de la Revolución.

Nos van a tomar juramento a todos, el juramento al pueblo presidente”, señaló Murillo, que de momento no informó qué jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura.

Ahí estaremos levantando todos con orgullo, porque hemos vencido la maldad, el odio, hemos vencido la discordia, el conflicto, la separación”, continuó.

A juicio de Murillo, su régimen venció “al demonio”, en alusión a las manifestaciones cívicas estallaron en abril de 2018 y que dejaron cientos de muertos, detenidos y decenas de miles de nicaragüenses en el exilio.

Todos sabemos cómo se manifestó el demonio en aquellos días aciagos, porque hemos vencido y reinstalado y recuperado ese sentido de familia y comunidad de la dignidad y la soberanía nacional”, señaló.

Cabe señalar que muchos países rechazan la legitimidad de las elecciones generales de Nicaragua y sus resultados.

Los únicos países que reconocen a Ortega son sus aliados de Bolivia, Corea del Norte, Cuba, Irán, Palestina, Rusia, Siria, Venezuela y Vietnam.