Otorgan premio Peter Göttel al preso político Félix Maradiaga

El Partido Liberal Sueco otorgó este jueves el premio Peter Göttel Prize Winner 2021 al preso político Félix Maradiaga, “por su incansable labor en defensa de los derechos humanos, su liderazgo y compromiso para lograr una Nicaragua libre y en paz”.

El premio fue recibido en Estocolmo, Suecia, por Berta Valle, esposa de Maradiaga, quien agradeció el reconocimiento hacia Félix y a su vez denunció la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, entre ellos la persecución religiosa, la censura a la libertad de prensa y las torturas contras las personas presas políticas.

Para mí es un honor haber tenido la oportunidad de recibir este premio que reconoce la lucha de mi esposo, Félix Maradiaga, por lograr una Nicaragua incluyente, respetuosa de los derechos humanos y con libertad”, dijo Berta, quien se encuentra de gira de incidencia por Europa, denunciando los crímenes que sigue cometiendo el régimen de Daniel Ortega.

A como mi esposo ha dicho: ‘Para que nuestra lucha no violenta sea efectiva, necesitamos la atención y solidaridad del mundo’. Y este premio es muestra de esa solidaridad. Muestra de que hay muchas personas que están dispuestas a apoyar a los nicaragüenses que estamos en busca de la libertad y la democracia de nuestro país”, añadió.

Maradiaga fue secuestrado por la Policía Orteguista el 8 de junio de 2021, y condenado de 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Fredrik Malm, Miembro del Parlamento de Suecia, sostuvo que Maradiaga está encarcelado “en condiciones repugnantes”.

También expresó el “honor” que tuvo al conocer a Berta Valle “que recibió el premio @SILCfDemocracy en memoria de Peter Götell por su marido encarcelado”.

Berta Valle es una ex presentadora de televisión en Nicaragua (ahora los comunistas han cerrado todos los medios libres en el país). Ella lucha incansablemente junto a otros familiares para que los presos políticos sean liberados. El dictador Daniel Ortega tiene más de 200 personas como presos políticos en el país”, manifestó Malm.

El Premio Peter Göttel es entregado desde el año 2016 a distintas personas que en el mundo luchan por la libertad y los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.