Nacionales · 18/09/2020

Otra mujer asesinada atrozmente en Nicaragua producto de la violencia machista

Organizaciones feministas reportaron la muerte de la señora Erlinda García de 45 años, asesinada a machetazos en la comarca Masayita, de Nueva Guinea. El asesinato ocurre a solo horas que se informara sobre el femicidio de la joven Elisa Flores Rivera de 20 años en Ayapal, Jinotega.

Asimismo, las muertes de las féminas ocurren apenas seis días después que dos niñas de 10 y 12 años fueran asesinadas y al menos una violada en la comarca Lisawé en Mulukukú.

En el caso de García, se conoció que era propietaria de un bar de la comunidad y fue asesinada por dos desconocidos que se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

Mientras que Flores, fue asesinada y presuntamente violada, tenía siete meses de embarazo. El sospechoso de este crimen ya fue detenido. Se trata de Wilmer Zeledón, quien se escondía en un negocio familiar de Ayapal.  

“NOS SIGUEN MATANDO”

La Red de Mujeres contra la Violencia condenó estos femicidios y alertó sobre la “implacable violencia en Nicaragua”. “Nos siguen matando”, dijo.

https://www.facebook.com/rmcv.nicaragua/posts/2683228935272014

Mientras que la organización Católicas por el Derechos Decidir exigió el cese contra la violencia hacia las mujeres y femicidios, y manifestó “duelo nacional” porque “nos siguen matando”.

https://www.facebook.com/CDDNICARAGUA/posts/3255734407844277

En lo que va del año, se contabilizan al menos 54 femicidios y 68 femicidios frustrados.