Nacionales · 21/10/2020

Paraguay exige que se restaure la democracia en Nicaragua. Embajador orteguista protesta

El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Federico González Franco pidió este miércoles durante el segundo día de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no se debe olvidar al pueblo de Nicaragua y la restauración de la democracia en el país.

“La OEA no debe olvidar a los pueblos de Venezuela y de Nicaragua, cuyas democracias han venido deteriorándose. Rechazamos toda práctica contraria a la democracia en el hemisferio y aquellas que lesionan los derechos fundamentales de las personas”, dijo González Franco.

“Exigimos la restauración del de la democracia y el estado de derecho en estos países hermanos”, agregó.

Acto seguido el embajador orteguista Luis Alvarado, pidió la palabra y protestó contra el ministro paraguayo por incluir a Nicaragua en su mensaje.

“En vista que el distinguido canciller del Paraguay insiste en intervenir en los asuntos internos de Nicaragua”, dijo Alvarado, procediendo a recriminar al Paraguay en sus problemáticas sociales y sanitarias por la pandemia del COVID-19, incluido la exposición de personas al contagio del coronavirus a través de actividades, casualmente lo mismo que el régimen de Daniel Ortega hace en Nicaragua.

“Es necesario que tengamos un marco de respeto entre los Estados para que podamos desarrollar esta Asamblea General, atendiendo los temas que realmente son de prioridad y de interés para los países de la región, en vez de venir a congraciarnos con la potencia regional (EEUU) en las Américas”, agregó Alvarado.