Nacionales · 03/12/2020

Periodista David Quintana: “Firmar me harás, callar jamás”

El periodista David Quintana, director de la plataforma Boletín Ecológico afirmó este jueves que no se callará jamás, pese a que la justicia orteguista lo obliga a estar firmando una ficha periódica cada 15 días como parte de las medidas cautelares impuestas ilegalmente por el proceso judicial que enfrenta por el supuesto delito de “injurias y calumnias”.

Quintana se presentó esta mañana al juzgado en lo que fue su primera firma, pues de lo contrario caería en desacato, explicó la abogada María Oviedo, quien junto al abogado Eber Acevedo, acompañaron al periodista.

“Firmar me harás callar jamás”, aseguró Quintana en sus redes sociales.

Periodista David Quintana / Cortesía

“La comunidad internacional debe de saber que, en Nicaragua el derecho constitucional está salpicado, aquí lo que dice Ortega se hace”, dijo Quintana al dirigirse al juzgado.

El juicio contra el periodista está programado para el 18 de diciembre próximo.

Quintana está siendo acusado por los ciudadanos Nelson Vásquez Oporta, ex camarógrafo de un canal oficialista y su esposa Junieth Dávila Cruz. La acusación tiene que ver con una cobertura periodística que Quintana realizó el pasado 17 de junio, cuando entrevistó a una familia del barrio Altagracia que había sido desalojada de su propiedad por un contingente fuerte de policías y señalaron a la pareja de desalojarlos.

Además de admitir la acusación contra el periodista, la judicial también ordenó su retención migratoria.

De ser condenado, Quintana pudiera enfrentar una multa máxima equivalente a 300 días de salario, según el Código Penal de Nicaragua.