PLC presentaría la propuesta de reforma electoral de la Coalición Nacional en la Asamblea Nacional

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y miembros de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se reunieron este martes para hablar sobre la Coalición Nacional, y en ella el partido expresó su voluntad de presentar ante la Asamblea Nacional controlada por el orteguismo la propuesta única y consensuada de todos los sectores de la oposición integrados en dicha coalición.

>> Medardo Mairena explica porqué debe haber partidos políticos en la Coalición Nacional

Luego del encuentro entre el PLC y la oposición, el partido leyó un comunicado de prensa en el que aseguró que la conversación fue sincera y respetuosa sobre la posibilidad de constituir una Coalición.

«Reiteramos nuestra voluntad de presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta de reforma electoral única consensuada con los diferentes actores de la oposición como parte de una línea de trabajo unificada», dice el documento del PLC, que señala que son «la voz de la oposición» en la trinchera del Parlamento.

«A pesar de lo que cree la gente que hay diferencias irreconciliables, por Nicaragua estamos dispuestos a cambiar esa mentalidad y a trabajar arduamente para lograr romper eso», dijo un miembro del PLC.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/182560012962655/

El partido liberal señaló que en la reunión no se habló sobre la posibilidad que la Coalición Nacional use al PLC como vehículo para participar en las elecciones previstas para el 2021.

«Todavía no hemos hablado de vehículo, creo que hay que ir quemando etapas. Creemos que en este momento lo importante es que como oposición consensuemos la Ley Electoral que nos permita tener elecciones libres y transparentes. Hablar de casilla, hablar de vehículo creo que va a llegar su momento», agregó la fuente del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.