Policía Orteguista aumentará presencia en las calles entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2023

La Policía Orteguista informó este miércoles que aumentará su presencia en las áreas públicas para “brindar seguridad” durante el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2023.

El sancionado director de la Policía, Francisco Díaz, dijo que unos 16.000 agentes policiales saldrán a las calles para “tratar de evitar delitos y accidentes de tráfico”.

La presencia policial se incrementará en las carreteras, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, áreas de bancos, parques, y ferias, precisó Díaz, según EFE.

La Policía también tendrá una “presencia especial” en los puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, indicó. De igual manera en destinos turísticos y puntos de recreación.

Habrá, además, patrullaje en los barrios, control de velocidad en las carreteras y del nivel de alcohol consumido por los conductores.

El número de agentes en las áreas públicas abarcará los 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua.

En las fiestas de Navidad de 2021, entre el 24 y el 25 de diciembre de ese año, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional registró 224 accidentes de tráfico, que dejaron diez muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.