Nacionales · 06/04/2021

Policía Orteguista de Estelí obliga a Miguel Mora a retornar a Managua, bajo el argumento que solo el FSLN puede hacer política

La Coalición Nacional denunció este martes que la sancionada Policía Orteguista “ordenó impedir la libre circulación y el derecho a reunión pacífica a Miguel Mora” precandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD) cuando este se dirigía a Estelí a una reunión con estructuras de ese partido político.

“El jefe de la Policía de Estelí, después de retener mi camioneta a la entrada de la ciudad, ordenó que nos regresáramos a Managua y puso dos patrullas para evitar, según él, que hiciéramos actividad política lo cual, por órdenes arriba, y está prohibido para miembros de la Coalición Nacional”, dijo Mora.

A través de un video compartido por la Coalición Nacional, el periodista y político relató que el jefe de policial en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, se le presentó a la entrada de la ciudad y luego de requisar sus documentos, tomar fotografías, les ordenó regresar a Managua.

“Nos ordenó que nos montáramos al vehículo y que diéramos media vuelta, que iba a destinar a dos patrullas para que nos escoltaran hasta Managua. Yo le reclamé que porqué, bajo qué argumento, si sabía que estaba violando la Constitución al prohibirle a un ciudadano libre, la libre circulación por el territorio nacional y el derecho a la reunión pacífica y a la organización política; y él me dijo que para mí, para cualquier miembro del Partido Restauración Democrática o de la Coalición Nacional ésta prohibido hacer política en Nicaragua, sólo los miembros del Frente Sandinista tienen ese derecho’, según el jefe de la sancionada Policía sandinista de Estelí”, declaró.

Mora sostuvo que en Nicaragua “no hay libertades públicas, no hay libertades políticas, que la dictadura tiene un estado policial”.